SUSHI DE SALMON

sushi

INGREDIENTES: 1


1/2 tazas de arroz para sushi crudo
40 ml de vinagre de arroz
1/2 cucharada de azúcar
1/4 cucharadita de sal fina



INGREDIENTES: 2

un aguacate, en rodajas finas
1 cucharada de vinagre de arroz o jugo de limón
8 hojas de alga nori
225 gr de lomo de salmón, cortado en tiras de 1 cm
Jengibre encurtido
Wasabi

Salsa de soya










    PROCESO DE ELABORACIÓN:

1. En un recipiente pequeño, mezcla el vinagre, el azúcar y la sal, y caliéntalo a una temperatura media hasta que la sal y el azúcar se disuelvan.

2. Pon el arroz en un recipiente grande y cúbrelo con agua fría. Agita el arroz con las manos para lavarlo y escurre la mayoría del agua. Repite el proceso hasta que el agua salga limpia, probablemente tendrás que lavarlo 3 veces más con agua. Escurre el arroz con un colador de malla fina y deja que repose de 5 a 10 minutos.

3. Coloca el arroz en una cazuela y añade 3 tazas de agua fría. Caliéntalo para que llegue a ebullición y luego baja la temperatura para mantener un constante fuego lento. Tapa la cazuela y deja que se cueza hasta que se absorba el agua, unos 10-15 minutos.

4. Esparce el arroz sobre una bandeja forrada con papel vegetal y vierte lentamente la mezcla de vinagre reservado mientras aún está caliente, removiendo el arroz para que se distribuya uniformemente.

5. Reserva el arroz aparte para que enfríe a temperatura ambiente, durante aproximadamente unos 15 minutos.

6. Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso 

7. Corta el salmón en tiras finas, eliminando la piel y las espinas. Resérvalo.

8. Coloca una estera de bambú para sushi sobre la encimera limpia. Pon un trozo de film sobre la estera de bambú. Sitúa una hoja de nori sobre el film, con el lado brillante hacia abajo.

9. Con las manos mojadas, coge aproximadamente 3/4 taza de arroz y deposítalo sobre el alga nori, dejando 1 cm sin cubrir en el borde más lejano. Presiona y extiende el arroz con firmeza, pero suavemente, mojándote las manos otra vez si es necesario para evitar que se pegue.

10. Coloca el salmón y el aguacate en el centro del arroz, no pasa nada si se superponen un poco.

11. Comienza a enrollarlo empezando por el lado que está cubierto por arroz, utilizando la estera para presionar hacia abajo firmemente pero suavemente. Al llegar al borde del alga al descubierto, moja ligeramente el alga y continúa enrollándolo para que se pegue y se selle.

12. Retira el film y cubre el rollo con un paño húmedo mientras haces el resto de los rollos.

13. Corta cada rollo a la mitad y luego en cuartos. Intenta cortarlo en octavos si es posible. Sirve el sushi con jengibre, wasabi y salsa de soya.






Chef: Miguel Sandoval Marulanda 

Comentarios